HUBM2 media + marketing |

View Original

Reacción en Cadena

Los grandes beneficios de obtener más clientes para tu clínica dental.


Es bien conocido que para el triunfo y la estabilidad financiera de tu consulta dental, es vital contar con un flujo constante de nuevos pacientes. A veces, no se valora lo suficiente el impacto positivo de una estrategia de marketing eficaz.

He tenido el privilegio de ayudar a mis amigos y a clientes en México y Estados Unidos a incrementar sus ingresos en sus clínicas dentales hasta en $500,000 dólares anuales con Marketing Digital.

Estos son algunos beneficios de invertir en este crecimiento:

Más Pacientes Nuevos = Más Recomendaciones
En promedio, cada nuevo paciente recomienda a 1 o 2 amigos o familiares. Así que al invertir en atraer a un nuevo paciente, en realidad podrías estar captando 2 o 3.

Más Pacientes Nuevos y Recomendaciones = Más Reviews en Google

Al expandir tu base de pacientes con estrategias de marketing online y mediante recomendaciones (y otras tácticas de marketing), puedes obtener más opiniones en Google. Esto mejora tu posición en los resultados de búsqueda y las tasas de conversión, lo cual a su vez atrae aún más pacientes nuevos.

Incremento de Ingresos a Corto Plazo

Cada paciente nuevo gasta, en promedio, $1000 en el primer año después de visitar tu clínica. Si logras atraer tan solo 5 pacientes nuevos a la semana, esto se traduce en 520 pacientes nuevos al año, contando las recomendaciones. Esto significa, en promedio, unos $500,000 adicionales en ingresos a corto plazo.

Más Ingresos = Mayor Crecimiento de la Clínica

Con un mayor flujo de efectivo, puedes invertir en el crecimiento de tu clínica: adquiriendo equipo y tecnología nuevos, realizando mejoras en las instalaciones, ofreciendo capacitación y bonificaciones al equipo, invirtiendo en más marketing, etc. Todas estas acciones contribuyen a expandir aún más tu negocio.

Mayor Crecimiento de la Clínica = Más Tiempo y Dinero para Disfrutar

Generar más ingresos también tiene grandes beneficios personales. Muchos de mis clientes disfrutan invirtiendo en bienes raíces y en la bolsa, así como dedicando más tiempo y recursos a sus familias.


Aunque existen diversas maneras de hacer crecer tu clínica, mi experiencia muestra que concentrarse en el marketing interno (mejorando la experiencia del paciente, obteniendo más opiniones y recomendaciones, reactivando y reagendando citas) y el marketing en motores de búsqueda (captando a personas que están activamente buscando un dentista y listas para tomar una decisión con Google SEO) son las estrategias que dan mejores resultados.